31 de agosto de 2023
Familiares y amigos de LPS,
Quería comunicarme para compartir nuestro estado actual con respecto a la dotación de personal. Espero que todos hayan recibido el correo electrónico que envié antes de que comenzaran las clases explicando el proceso que usaremos cuando experimentemos escasez debido a licencias de empleados, llamadas y puestos vacantes.
En primer lugar, me gustaría compartir que nuestro objetivo es hacer todo lo posible para no cancelar completamente las rutas como ya han tenido que hacer algunos distritos. No quiere decir que no nos encontremos en esa situación a medida que avancemos, pero hoy no estamos allí. Nuestro objetivo es proporcionar transporte, aunque sea tarde.
Tenga en cuenta que nuestro equipo está dedicado a hacer todo lo posible para minimizar el impacto de nuestra escasez en nuestros estudiantes, familias y escuelas. Nuestro personal ha estado trabajando diligentemente para que podamos empezar a conducir rutas todos los días. Esto me incluye a mí mismo. Lo comparto, solo para compartir con ustedes que realmente estamos dedicados a este trabajo.
Dicho esto, hay mucho que podemos hacer para ser creativos a la hora de combinar rutas, consolidar paradas y agotar demasiado a nuestro increíble personal.
Comenzamos el año escolar con 7 puestos de conductores abiertos. Pudimos obtener el apoyo de nuestros conductores atléticos de temporada que estaban dispuestos y eran capaces de conducir una ruta completa todos los días. Ahora estamos llegando al final de su disponibilidad diariamente. También estamos experimentando llamadas normales, licencias de empleados y puestos vacantes adicionales.
Nuestro equipo se reúne todos los días para elaborar nuestros planes de cobertura. En lugar de cancelar rutas, ofrecemos un autobús que recogerá a los estudiantes después de que completen la ruta asignada. Generalmente, una ruta va de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. Cada ruta tiene una escuela primaria y una escuela secundaria y una escuela secundaria o preparatoria juntas. Tomamos la ruta que estamos cubriendo y la dividimos, un conductor cubrirá la primaria (comenzando 2 horas más tarde de la recogida normal) y otra persona cubrirá la escuela secundaria o intermedia (1 hora más tarde de la recogida normal). Estamos estandarizando ese retraso para que sea más fácil para las familias saber cuando esperaran el autobús. Seremos creativos siempre que podamos para adelantar esos tiempos.
Una vez que desarrollamos el plan de cobertura, hacemos todo los posible para “compartir la riqueza”, lo que significa que el plan retrasado no afecte repetidamente a las mismas familias y a las mismas escuelas si podemos evitarlo. Estamos notificando a las familias y escuelas con la mayor anticipación posible. La unica vez que recibira un mensaje retrasado por la mañana es cuando recibamos una llamada inesperada ese mismo dia.
El plan para las tardes tiene un impacto diferente. Las rutas vespertinas suelen funcionar de
2:00 p. m. a 4:30 p. m. Intentamos identificar a los conductores que tienen disponibilidad más temprano y les pedimos que vayan a la escuela después de su última parada. Esto variará según la ruta que recorramos y el conductor que esté disponible para cubrir, pero podríamos llegar hasta las 4:15 p.m. para volver a la escuela por la ruta que no tenemos cobertura. Nuestro objetivo es enviar esta notificación a más tardar al mediodía para anunciar el retraso de ese día por la tarde.
Comprendo perfectamente que esto tiene un impacto negativo y no deseado en nuestras familias, estudiantes y escuelas. Pido disculpas, pero la escasez es un verdadero desafío al que nos enfrentamos. Pasan de 6 a 8 semanas desde el momento en que contratamos a un conductor hasta el día en que está detrás del volante. Estamos incorporando a dos conductores y buscando formas creativas de dar a conocer nuestras necesidades y mejorar nuestro grupo de candidatos.
Permítame terminar esta actualización diciendo… ¡Estamos contratando! Me convertí en conductor de autobús hace 19 años. Mi “plan” era trabajar como conductor durante un año para ayudar a nuestra familias a superar momentos difíciles. Me encantaba trabajar cuando mis hijos estuvieran en la escuela y que me fuera durante todos sus descansos. ¡Me sorprendió descubrir que este trabajo es increíblemente gratificante e importante para tantas familias! ¡Siempre les he dicho a mis hijos y familiares que es un trabajo secreto que nadie sabe que quiere!
Si usted o alguien que conoce puede estar dispuesto o ser capaz de apoyar a nuestra familia LPS sirviendo como conductor de autobús escolar o como paraprofesional ¡envíamelo! Me encantaría compartir con más detalle lo que se necesita para convertirse en un increíble conductor de autobús o paraprofesional!
Atentamente,