Cómo hablar con tus hijos sobre el cierre de la escuela de 17 abril 2019

Estimados Padres de LPS,

Por favor, vean los siguientes recursos de nuestro oficina de Servicios Sociales, Emocionales y de Comportamiento para ver las maneras de hablar con sus hijos del cierre de escuelas de hoy. Seguimos evaluando la situación y nuestro personal estarán preparados para apoyar a nuestros estudiantes cuando regresen a la escuela.

Gracias,

Las escuelas públicas de Littleton

 

Cómo hablar con tus hijos sobre el cierre de la escuela de 17 abril 2019

Sé honesto sobre la situación, pero no des más detalles de los necesarios. Los niños necesitan información breve y simple que se debe equilibrar con la garantía de que su escuela y sus hogares son seguros y que los adultos están allí para protegerlos.

Una forma de explicar a los niños más pequeños podría ser: "La policía está buscando a una persona que necesita ayuda porque les preocupa que pueda lastimarse a sí misma o a alguien más".

Deja que tus hijos te hagan preguntas. Dales espacio para que hablen y escucha sus sentimientos. No te sorprendas si tus hijos no tienen muchas preguntas o inquietudes, muchas veces los niños regresarán rápidamente a sus rutinas normales.

Limite la exposición a los detalles y la cobertura de las noticias. Los adultos también deben tener en cuenta el contenido de sus conversaciones que tienen delante de los niños, y incluso los adolescentes. La exposición continua a los medios de comunicación puede aumentar la ansiedad y el miedo en adultos y niños.

Recuerda a tus hijos que hay muchas personas que trabajan juntas para mantener la seguridad de las escuelas. Cuando regresemos a la escuela, habrá oportunidades para que los estudiantes hablen sobre la seguridad escolar. Todas las escuelas tienen profesionales de salud mental y ellos estarán preparados para apoyarles a los estudiantes.

Haz clic en este enlace para obtener una guíamás detallada de la Asociación nacional de psicólogos escolares.

Hablarles a los niños sobre violencia: consejos para padres y educadores - NASP